miércoles, 4 de abril de 2018

Letargo


Letargo
Intento despertar… no puedo.
Aún me tiene atrapada mi capullo.
Puedo sentir  la brisa mañanera
y tu presencia intuyo…
Intento despertar… no puedo.
Mis alas húmedas de llanto me detienen.
La calidez del sol intenta, inútil
secarlas, para que mi alma vuele.
Intento despertar… no puedo.
Morfeo en sus brazos me aprisiona.
Como blando nido me cobija
y enmascara mi real congoja.
Intento despertar… no puedo.
“La vida es sueño”, según dice un poeta.
El sueño es el engaño de mi vida,
Que dormida, se mantiene quieta.
Intento despertar… no puedo.
El letargo me gana la partida.
Es más fácil cobijarme en el sueño
Que despertar a la lucha de la vida.
El silencio del ruido estrepitoso.
La ceguera de las luces fatuas
El adormecimiento del espíritu
El frenesí de emociones desatadas…
Intento despertar… llamo a mi espíritu.
Intento escuchar a mi silencio.
Intento callar mis emociones,
y ver la esencia de lo verdadero:
Despertar a la vida del espíritu;
sentir más allá del sentimiento;
sobre volar mi cuerpo adormecido…
y elevarme incólume hasta el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario